jueves, 24 de mayo de 2012

Art I+D+I.


La época en la que vivimos se caracteriza por un constante movimiento, un constante cambio y adaptación. Nuestras formas de comunicación, las modas, las tecnologías, la economía, el arte… 
Todo nuestro entorno se transforma, y nosotros con él.

Clorofila Digital no es una excepción y ha tenido que buscar los caminos que le permitan moverse con flexibilidad en esta corriente continua, marcada, sobre todo en nuestro caso, por la rápida evolución tecnológica.

Para ello se ha puesto en marcha una nueva área de investigación, desarrollo e innovación, dentro del mundo del arte en su vertiente cultural, y en su vertiente de arte aplicado.

Así tenemos que la investigación nos invita al conocimiento científico-técnico de todos y cada uno de los procesos de impresión. En nuestro caso hacemos mucho hincapié en las particularidades de cada sistema en relación a la calidad de imagen que pueden producir, y en relación a la cualidad de tintas y soportes para permanecer intactas en el tiempo.

Conforme vamos experimentando y obteniendo resultados, analizamos las limitaciones de cada sistema de impresión e intentamos desarrollar protocolos para optimizar las capacidades tecnológicas de cada uno de ellos.

El siguiente paso, con el que queremos permanecer en la cresta de la ola, es la creación de prototipos que muestren productos innovadores, siempre teniendo en cuenta que estos han de ser viables en términos económicos y de funcionalidad.

Por último, está la presentación al público de dichos resultados. Eso lo procuramos hacer mostrando ejemplos en eventos como CasaDecor, y por supuesto, en nuestro Showroom.

Vista general del espacio en CasaDecor que muestra elementos de innovación en impresión digital tanto en paredes, suelos o techos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario