jueves, 28 de junio de 2012

Cajas de luz / Light Boxes.


La luz es el instrumento que nos permite ver el mundo que nos rodea. Por lo general, entendemos que para poder ver el entorno los distintos elementos absorben algunas longitudes de onda del espectro lumínico que inciden sobre ellos y reflejan otras. De esta manera podemos ver el mundo en color.

Para que así ocurra necesitamos, como mínimo, dos elementos; fuente de iluminación y escena. Bueno, sobreentendemos que también está la presencia de una persona como espectadora.

Cajas de luz redondas sobre fondo impreso.


La escena la tenemos siempre a nuestro alcance, lo que nos hacía falta era controlar la fuente de iluminación para poder seguir viendo en ausencia de la iluminación natural. Resultaría una obviedad mencionar toda la evolución del ser humano en este sentido, lo importante es recordar el alto grado de sofisticación en sistemas de iluminación de la época actual.

Con la aplicación de electricidad sobre bombillas, fluorescentes, y ahora LEDs, se ha ido consiguiendo crear múltiples formas de iluminación artificial. Esas iluminaciones pueden ser aplicadas para cubrir todas las necesidades que se estimen oportunas, y sean profesionales, lúdicas, culturales, familiares…

Cajas de luz para exposición.

En Clorofila Digital hemos centrado nuestro interés en la aplicación de sistemas de iluminación para la creación de ambientes que transmitan sensaciones y emociones. La idea que nos ha movido en nuestras investigaciones ha sido la aplicación del arte sobre elementos que nos permitan iluminar espacios y, a la vez, crear sensaciones plásticas.

El elemento clave que nos ha facilitado crear toda una gama de productos exclusivos ha sido la utilización de la luz transmitida  –la luz atraviesa objetos transparentes o translucidos- para iluminar tanto el entorno como el propio objeto que da forma a la fuente de iluminación. A esta manera de iluminar le sumamos imágenes y diseños para así crear cajas de luz personalizadas.

Cajas de luz tubulares.

Estas cajas de luz pueden ser utilizadas en cualquier ámbito y lugar, desde el hogar a la oficina, desde la publicidad al diseño, desde la decoración al arte.

Las distintas tecnologías de impresión nos permiten producir cajas de luz con distintas calidades, cualidades y acabados. En la página web iremos explicando los matices técnicos y las diferencias de cada tipo de caja de luz que producimos.

Mientras tanto, si lo estimáis oportuno, podéis trasladarnos cualquier consulta que os intrigue. Nosotros iremos dando saltos entre lo material y lo inmaterial para seguir andando con los dos pies, uno detrás del otro, por si acaso.

Cajas de luz redondas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario