lunes, 4 de junio de 2012

Interiorismo.



Ejemplo de imagen aplicada en la pared de una vivienda.

La creación de entornos en los que habitan, conviven, trabajan, y se relacionan las personas, es una actividad imprescindible para el ser humano.

A lo largo de las historia los gustos y las tendencias han ido cambiando, pero siempre se ha buscado la mejora de la calidad de vida en la creación y diseño de los espacios.

Esta calidad de vida puede estar marcada por motivaciones muy distintas como la innovación, el arte, la eficiencia, la funcionalidad, etc.

En Clorofila Digital exploramos las nuevas tecnologías para ofrecer constantemente novedades, basadas en la impresión digital, que amplíen las capacidades de creación de los profesionales del interiorismo.

Ejemplo de creación de ambiente con caja de luz gigante.

Dentro de este abanico de posibilidades unas veces mostramos elementos de decoración, otras, elementos para crear volúmenes en el diseño de ambientes, y en otras ocasiones, mostramos ejemplos de alto impacto visual aplicados a la transformación de entornos, escenarios, locales y estancias.

En la actualidad, el interiorismo como disciplina abarca una amplia gama de  funciones desarrolladas por los profesionales en la materia. Desde las normas básicas del diseño, las técnicas de funcionalidad y uso, la estética, los estudios psico-sociales y sensoriales, hasta el control de la legislación vigente y los estudios de viabilidad económica de los proyectos.

Pero pare ello no están solos, y menos en el momento de cambios que estamos viviendo, ya que la situación de crisis está orientándose hacia la cooperación y la racionalización de los recursos.

Por ejemplo; para un interior se estima necesario crear un ambiente con una pared de hierro oxidado, pero resulta que el precio de la planchas de hierro envejecidas elevaría el coste del proyecto. Además, para la su colocación existen limitaciones técnicas ya que el sitio elegido necesita ser reforzado para sostener el peso de las planchas.

Ahora bien, si contamos con la ayuda de un fotógrafo que fotografía el oxido de hierro -por ejemplo el que hay en la fachada del CaixaForum de Madrid-, y con la capacidad técnica de Clorofila Digital para realizar una impresión de máxima calidad sobre un material textil de muy bajo peso. Entonces sería posible crear dicho ambiente a un coste asequible y con mucha facilidad para su instalación.

Es más, si dicho estudio de interiorismo es realizado para el hall de un hotel, y se estima importante que cada cierto tiempo se pueda renovar su estilo, podremos transformar los ambientes, creando nuevas sensaciones en dicho espacio, sin necesidad de grandes inversiones. 

Esta es solo una forma de ilustrar posibilidades. Nuestro equipo de trabajo es eficaz aportando soluciones, pero sois vosotros y vosotras, los expertos en la materia, los que conocéis bien las necesidades de vuestras creaciones y retos. 

Ejemplo de combinación de impresiones digitales con elementos naturales para crear un espacio en base a conceptos de paisajismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario