viernes, 19 de octubre de 2012

Segunda piel.


La rotulación es una más de las actividades profesionales que, como centro de impresión digital avanzada, Clorofila Digital lleva a cavo.

Principalmente, la rotulación se entiende cómo la aplicación de una segunda piel para la personalización de vehículos, pero también, utilizando el ingenio y dando una tuerca de vuelta más, el empleo de campas de vinilo se puede utilizar para muchas creaciones de tipo decorativo.

Vinilo impreso aplicado a mesas y sillas.
Cualquier diseño, imagen, o dibujo, puede ser adaptado por nuestros técnicos para, posteriormente, ser aplicado sobre cualquier superficie. El trabajo de vectorizado de imágenes se ha convertido desde hace años en una función más dentro de Clorofila Digital.

Mostrador de la entrada de Clorofila creado con vinilo de carbono.


Esta actividad permite desde la preparación de diseños para ser utilizados por maquinas digitales de corte, para la adaptación de imágenes a cualquier tipo de mobiliario, e incluso, como ya hemos comentado, para la preparación de patrones en tejidos impresos para la creación de nuevos modelos en moda.

Para la rotulación de coches de la flota de DAINESE, empresa dedicada a la comercialización de ropa y complementos especializados para motoristas, se decidió aplicar una “piel” hecha en vinilo de carbono sobre la que se aplicó vinilo de corte con los diseños gráficos que el cliente solicitó.

Frontal del coche completamente vinilado.
El vinilo de carbono, una vez colocado, es prácticamente imposible de distinguir de la fibra de carbono, aportando un aspecto totalmente personalizado gracias a la variedad de acabados que se comercializan.

Detalles del acabado

El vinilo de fundición para corte se utiliza con elementos gráficos de tintas planas para crear logotipos y diseños de marca, que son fácilmente aplicables sobre cualquier superficie, y bien trabajados, son muy resistentes a la intemperie.

Detalles de los logotipos.
Los resultados pueden ser tan personales que hasta la textura con la que se identifican los productos que una empresa comercializa pueden ser parte de su publicidad móvil.

Parte posterior del vehículo.

Este tipo de trabajos sobre vehículos a caballo entre el tuning y la publicidad resultan muy llamativos. Cada vez más, tanto empresas como particulares, buscan la diferenciación para mostrar su propia personalidad, ya sea profesional o personal, con la que destacar en este mundo globalizado.

Un coche pequeño pero llamativo.



1 comentario:

  1. RESULTADOS IMPRESIONANTES... A TOMAR EN CUENTA, DESDE LUEGO.

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