miércoles, 21 de noviembre de 2012

Impresión digital sobre piedra.



La piedra como elemento decorativo puede servir para crear múltiples sensaciones. Su textura, color o rugosidad, son características con las que crear espacios que trasmitan emociones.












Si a este hecho le sumamos la posibilidad de imprimir imágenes que maticen los estímulos que se quieren transmitir, nos encontramos con el trabajo que Miguel Moreno Mateos ha realizado en el escaparate de nuestro Showroom en la calle Tellez de Madrid.




En nuestro departamento Art I+D+I no dejamos de investigar para innovar y desarrollar todo el potencial de los sistemas de impresión. Para ello buscamos la colaboración con otros profesionales y empresas que aportan su creatividad como es el caso de GM3 estudio de paisajismo.

Desde la perspectiva de GM3, el paisajismo no se reduce a una profesión especializada en la creación de espacios amplios como jardines y parques, también puede ser aplicada en lugares menos comunes como es un escaparate. Y es aquí donde confluye la creatividad de Miguel y la vocación Clorofila Digital en relacionar lo natural con lo tecnológico.






Para crear este espacio GM3 ha tenido la idea de transmitir sensaciones otoñales con la utilización de plantas e imágenes de hojas impresas en piedra caliza.










Una vez preparados todos los elementos se ha comenzado colocando el mosaico, según el diseño previsto del espacio. Menos mal que cada pieza fue numerada antes de imprimir ya que el montaje del puzzle era complicado.









Poco a poco las piezas impresas fueron tomando su sitio, y el conjunto se fue completando con más elementos como piedras sin impresión y plantas decorativas.













En este caso Miguel seleccionó tres tipos de plantas de tonos otoñales como la Nandina domestica, un arbusto de origen asiático cuyas hojas poco a poco toman un agradable tono rojizo mezclado con verdeel Cotoneaster horizontales de hojas pequeñas que se tiñen de un rojo anaranjado muy luminoso, y la Stipa tenuísima que es una planta decorativa con espigas de color ocre que se presentan en los extremos de las hojas como si fueran su prolongación.



El resultado es una combinación de sensaciones. La disposición de las piezas cuadradas del mosaico sugiere la creación digital de imágenes, algo así como si fueran píxeles de gran formato. Por otra parte, la imagen impresa nos lleva a pasear por parques otoñales. Y el conjunto se completa con plantas que nos trasladan a espacios de naturaleza exótica.


Todo este trabajo de creatividad al servicio de la decoración no pasa desapercibido. Como se puede apreciar, Miguel Moreno Mateos ha conseguido crear un espacio llamativo e innovador y Clorofila Digital lo ofrece como propuesta de inspiración.
 











3 comentarios:

  1. Es sin duda un diseño estupendo que se ajusta al ambiente y espacio exterior,la manera de combinar creativamente las formas, figuras, colores y el diseño en general, hacen que se vea único,me encantó.

    ResponderEliminar
  2. me gustaría saber si podeis imprimir sobre piedras que no son planas, pero si con superficies bastante pulidas?

    ResponderEliminar